Política de cookies

1. Información general sobre cookies
¿Qué son las cookies?
Las “cookies” son pequeños archivos de texto comprimidos que nos permiten guardar datos específicamente relacionados con el dispositivo del usuario mientras está visitando nuestra web.
Generalmente, al hablar de “cookies” en internet, se suele hacer referencia también a otras tecnologías utilizadas con finalidad análoga: a través de la configuración técnica de tu equipo, por ejemplo, o tu dirección IP cuando descargas imágenes completas o simplemente, un “pixel”, se recopilan datos que permiten reconocerte cuando vuelves a visitar nuestra web, conocer tu ubicación aproximada, el tiempo de conexión, el dispositivo desde el que accedes (fijo o móvil), el sistema operativo y navegador utilizado, las páginas más visitadas, el número de clicks realizados, entre otros.
¿Cómo administrar las coookies?
Los navegadores web suelen permitir desactivar el uso de cookies; limitarlas a páginas web específicas o configurar el navegador para que le notifique cuando se inserta una cookie. También puedes eliminarlas en cualquier momento del disco duro de tu ordenador (archivo: “cookies”).
En la mayor parte de los casos, se puede acceder a una web aunque se haya bloqueado su uso en las opciones ofrecidas por tu navegador o no se acepte el uso de cookies en la página correspondiente.
Pero lo normal es que, al bloquear cookies, sufras limitaciones en la presentación de la página y tu interfaz de usuario.
Para poder obtener información más detallada acerca de las cookies instaladas en tu ordenador y cómo administrarlas y eliminarlas, entre en el link correspondiente a tu navegador web:
También dispone de información adicional en el siguiente enlace:
2. Información específica sobre cookies utilizadas en nuestra web
En adaptive principalmente usamos cookies de analítica para saber qué grado de interacción han tenido los usuarios con nuestra marca, además, también podemos hacer uso de forma ocasional de cookies publicitarias, con la finalidad de reimpactar a usuarios que han mostrado cierto interés. Para conseguir esto, por ejemplo, utilizamos cookies.
En adaptive sólo trabajamos con proveedores de servicios (One trust) y de publicidad (IAB, Google…) de primera categoría.
En relación con el control y gestión de cookies y tecnologías análogas, utilizamos la tecnología avanzada, basada en el Marco de Transparencia y Consentimiento (“Transparency and Consent Framework”) de IAB Europa.
A través de nuestro panel de configuración puedes consentir o rechazar, granularmente, la utilización de nuestras cookies y de las de terceros, así como determinados tratamientos de datos realizados por terceros con base en sus intereses legítimos. Seleccionando “Rechazar todas” bloquearás también dichos tratamientos de datos.
Las cookies (y tecnologías análogas) nos ayudan a comprender mejor lo que más interesa y ayuda a nuestros usuarios y a mejorar nuestros servicios.
Puedes encontrar información y explicaciones sobre cada categoría de cookies utilizada en nuestras webs en nuestro panel de configuración, al que puedes acceder desde “cookie settings” (enlace presente en el faldón inferior de todas las páginas de nuestra web, en la columna de “legal”.
A continuación te describimos con detalle las cookies que utilizamos:
Cookies de sesión y persistentes
Empleamos lo que se denominan “cookies de sesión”, que se guardan exclusivamente durante el tiempo de su visita a alguna de nuestras páginas de Internet.
Por otro lado, nosotros y nuestros partners utilizamos “cookies persistentes” para retener información sobre aquellos usuarios que acceden repetidas veces a una de nuestras páginas de Internet.
Cookies analíticas y publicitarias
Empleamos cookies de publicidad personalizada (de las que te hablaremos a continuación) y cookies de analítica web, para conocer el número de visitantes a las distintas páginas y secciones de nuestra Web, sus interacciones y duración de sus visitas, lugar de entrada y salida, para tratar de mejorar nuestros contenidos y su capacidad de generar interacción.
Empleamos cookies de Google Analytics, Microsoft Analytics y Hotjar para medir el resultado en visitas y captación de clientes, y para analizar el tráfico y por ejemplo, detectar “bots” potencialmente malintencionados.
Las cookies también pueden ser «propias» o «de terceros».
Las cookies “propias”, son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por adaptive como editor del portal web y desde el que se prestan los servicios solicitados por el usuario.
Las cookies “de terceros” son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por adaptive, sino por otra entidad de confianza que trata los datos obtenidos través de las cookies.
Puedes informarte de la información completa sobre los tratamientos de datos realizados por estos terceros (bases de legitimación, transferencias internacionales de los datos que se lleven a cabo, plazos de conservación o ejercicio de derechos de acceso, supresión, limitación, portabilidad y rectificación, cómo ejercer tus derechos, etc.) en sus correspondientes políticas enlazadas en este texto y en las tablas de cookies.
Tabla de cookies de adaptive
En la tabla que aparece a continuación encontrará información detallada sobre todas las cookies utilizadas en el sitio web de adaptive.
Proveedor | Descripción | Más información |
Google Analytics | Registramos cómo interactúan los usuarios con el contenido de la web. Cuando un usuario navega por las páginas de un sitio web, se registra información sobre la página que ha visto el usuario; por ejemplo, la URL de la página, tiempo de permanencia, número de páginas vistas. Y nos permite generar etiquetas u objetivos para conocer si ha comprado, que artículo, cuantas veces… También recoge datos demográficos y de navegación, es decir; de dónde viene el usuario, como llega a nuesta web o de que campaña procede. | Aquí |
Bing Analytics | Registramos cómo interactúan los usuarios con el contenido de la web. Cuando un usuario navega por las páginas de un sitio web, se registra información sobre la página que ha visto el usuario; por ejemplo, la URL de la página, tiempo de permanencia, número de páginas vistas. Y nos permite generar etiquetas u objetivos para conocer si ha comprado, que artículo, cuantas veces… También recoge datos demográficos y de navegación, es decir; de dónde viene el usuario, como llega a nuesta web o de que campaña procede. | Aquí |
Google Ads | Look a likes, Rmk y Exclusión. Recogemos datos de los visitantes a nuestras páginas para analizar comportamientos e impactarlos con nuestros anuncios si finalmente no se registran o no se suscriben. Y para poder impactar a usuarios similares a los que nos visitan o similares a los registrados o suscritos que no sean clientes. | Aquí |
Bing Ads | Look a likes, Rmk y Exclusión. Recogemos datos de los visitantes a nuestras páginas para analizar comportamientos e impactarlos con nuestros anuncios si finalmente no se registran o no se suscriben. Y para poder impactar a usuarios similares a los que nos visitan o similares a los registrados o suscritos que no sean clientes. | Aquí |
Google Tag Manager | Google Tag Manager es un sistema de administración de etiquetas que permite a terceros agregar funcionalidad a los sitios web, contenido de vídeo y aplicaciones móviles. Ejemplos de tales soluciones incluyen análisis web, análisis de la campaña, la medición de audiencias, personalización, le permite actualizar de forma fácil y rápida las etiquetas y los fragmentos de código de un sitio web o de sus aplicaciones móviles, como los destinados al análisis del tráfico y a optimizar las campañas de marketing. Se pueden añadir y actualizar etiquetas personalizadas, de terceros o de AdWords, Google Analytics, Firebase Analytics y Floodlight, Facebbok Ads, Twitter Ads, Hotjar. Se utiliza con la finalidad de gestionar los distintos códigos de conversiones de las herramientas de Marketing online y retargeting. | Aquí |
3. Cambios en la política de cookies de adaptive
Le recomendamos que revise esta política de cookies cada vez que se conecte a nuestro Sitio Web, ya que adaptive se reserva el derecho de modificar su contenido.
En cualquier caso, adaptive notificará o anunciará el nuevo contenido y las fechas en las que se produzca una revisión de los presentes términos, para información de sus usuarios.
Última redacción: Junio 2023